La Bolsa de Nueva York abrió a la baja el jueves, luego de conocerse las cifras de la inflación en Estados Unidos, que en septiembre continuó su tendencia a la baja pero menos de lo esperado.
En las primeras operaciones, el Dow Jones perdía un 0,25%; el Nasdaq, un 0,41%; y el S&P 500, un 0,27%. Respecto al pasado 9 de octubre, la bolsa cerró al alza. “El mercado comenzó con debilidad y a la defensiva, pero pudo recuperarse” durante el día, resumió a la AFP Art Hogan, de B. Riley Wealth Management.
LEE TAMBIÉN: Paro de transporte y protesta en vivo: Movilización de HOY 10 de octubre
Los inversores esperaron atentos el resumen de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed, banco central), publicado este miércoles, que dio cuenta de disensos en el seno de la entidad sobre el ritmo de recorte de tasas de interés. La bolsa neoyorquina espera la publicación del Indice de Precios al Consumo el jueves en Estados Unidos, y el índice PPI de inflación mayorista el viernes.
También se esperan resultados de empresas, en particular Delta Air Lines el jueves y JPMorgan Chase y Wells Fargo el viernes. Entre los valores del día, algunos gigantes de la tecnología como Microsoft (+0,66%), Amazon (+1,34%) o Apple (+1,67) ganaron terreno.
MÁS INFORMACIÓN: La bolsa española es la única europea que cae, el 0,13%, penalizada por los bancos
Las acciones de empresas chinas cotizadas en Nueva York volvieron a bajar en ausencia de nuevas medidas de reactivación. Alibaba (-1,63%), JD (-1,61%), PDD (-2,34%) cedieron.
Contenido sugerido
Contenido GEC