Precio del dólar en México va a la baja. (Foto: GEC)
Precio del dólar en México va a la baja. (Foto: GEC)
/ DIANA CHÁVEZ

El precio del dólar en opera a la baja, en un contexto donde los inversionistas permanecen atentos a los precios del petróleo, y a la espera de datos económicos de y , que darían guía sobre los impactos globales del .

El billete verde se cotizaba en 23,4756 pesos mexicanos, una baja frente a los 23.6604 pesos de la víspera, de acuerdo a datos de la agencia Bloomberg.

Analistas destacaron que el precio del petróleo caía el martes nuevamente, a pesar de los acuerdos alcanzados el fin de semana entre los principales productores globales para recortar su producción y estabilizar precios.

“El precio internacional del petróleo (WTI) retrocede por debajo de los US$22 por barril, después de que el histórico recorte a la producción de crudo por parte de la OPEP parece no satisfacer del todo al mercado”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

Adicionalmente, los inversionistas se mantendrán atentos esta semana a la publicación de cifras económicas en Estados Unidos de empleo, construcción y consumo, así como el PIB de China, que será revelado el jueves y será una primera guía del impacto económico global del coronavirus.

¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC