El tipo de cambio operaba al alza el lunes en México ante la depreciación del peso por una toma de utilidades, aunque se encaminaba a registrar su segunda alza mensual mientras el dólar iba camino a su cuarto mes consecutivo de pérdidas tras cambios de política anunciados la semana pasada por la Reserva Federal de Estados Unidos.
MIRA: Oro podría cerrar el mes en baja por toma de ganancias y dólar más firme
En horas de la mañana, la cotización del dólar se situaba en 21,8490 pesos mexicanos, un nivel mayor en 0,44% frente a los 21,7523 del precio de referencia de Reuters del viernes.
“El peso mexicano inicia con dudas la última sesión del mes de agosto, presionándose un poco ... por una toma de utilidades, después de haber concluido la semana pasada en su mejor nivel desde junio pasado”, dijo CI Banco en un reporte.
“Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 21,74 y 21,94”, añadió.
El jueves pasado, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, bosquejó un cambio a una política ultra flexible que se cree podría llevar a la inflación a moverse ligeramente más alto y a que las tasas de interés se mantengan bajas por más tiempo.