El precio del dólar en México opera a la baja, con fuerzas encontradas entre el alza del precio del crudo y nuevos datos en Estados Unidos que muestran más presiones inflacionarias.
El tipo de cambio terminó la sesión del miércoles en 19,7640 pesos mexicanos por dólar, un descenso de 0,12% frente al precio de referencia de la agencia Reuters del martes.
VER TAMBIÉN: Utilidades 2022 en México: quiénes las reciben, cuándo se pagan y más sobre el beneficio para trabajadores
El principal índice accionario S&P/BMV IPC, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado mexicano, avanzó un 0,49% a 54.172,62 puntos, interrumpiendo una racha de siete jornadas seguidas de pérdidas que inició luego de haber alcanzado un máximo histórico.
¿Cuál es el precio del dólar hoy en México?
La divisa estadounidense operaba a la baja y el tipo de cambio cotiza en 19,76 pesos por dólar, según datos de la agencia Reuters.
MÁS: Precio del gas en México: cuánto cuesta el LP en la semana del 10 al 16 de abril
¿Qué es el peso mexicano?
El peso mexicano es la divisa oficial de México y la decimoquinta moneda más negociada a nivel mundial, así como la tercera en la región, por debajo del dólar estadounidense y el dólar canadiense.
La moneda mexicana fue la primera en utilizar el signo ‘$’ que luego fue popularizado por Estados Unidos con los dólares americanos. Además, desde 1993 la abreviatura del peso mexicano es ‘MXN’.
En México, un peso equivale a 100 centavos y existen monedas de 1, 5, 10 y 20 pesos, así como billetes de 20, 50, 100, 200, 500, y 1.000 pesos.
¿Por qué cerró a la baja?
A nivel regional, los mercados de América Latina cerraron el miércoles dispares en vísperas de los feriados del jueves y viernes por Semana Santa, con fuerzas encontradas entre el alza del precio del crudo y nuevos datos en Estados Unidos que muestran más presiones inflacionarias.
Según la agencia Reuters, algunos activos reaccionaron al repunte de los precios del petróleo, de casi un 4%, por las decepcionantes perspectivas de las conversaciones entre Rusia y Ucrania, que alentaban el temores a la escasez de suministros, pese a que las existencias de crudo de Estados Unidos aumentaron más de 9 millones de barriles en la semana más reciente.
Pero en la otra orilla, los mercados emergentes digerían el reciente dato de precios al productor de Estados Unidos, que subieron más de lo previsto en marzo, en medio de un aumento de la demanda de servicios, lo que sugiere que la inflación podría seguir siendo alta durante un tiempo.