Este jueves, el oro operaba mayormente estable luego de caer en la sesión anterior casi un 2%, ya que los precios más bajos tentaban a los inversores en momentos de una persistente guerra comercial entre Estados Unidos y China, mientras que la fortaleza del dólar contenía las alzas marginales del lingote.
En este contexto, el oro al contado mostraba algunas señales de recuperación al subir 0,3% a US$1.507,86 por onza a las 0806 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos avanzaban 0,2% a US$1.514,80 por onza.
La moneda estadounidense anotó aumentos generalizados el miércoles luego de que los demócratas en la Cámara baja de Estados Unidos lanzaron una investigación sobre un juicio político contra el presidente Donald Trump, lo que llevó a los inversores a tomar refugio en el dólar.
El ascenso del dólar causó un declive de 1.8% en los precios del oro, la mayor caída porcentual intradía en tres semanas.
"La caída de casi 2% es una muy buena oportunidad para comprar oro”, dijo Vandana Bharti, analista senior de la firma de materias primas SMC Comtrade.
“En vista de la incertidumbre geopolítica en los titulares, como la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la pesquisa por un juicio político a Trump, el mercado no pasará por alto la oportunidad de comprar oro si ve alguna corrección”.
En tanto, el índice dólar se mantenía estable cerca de máximos de varias semanas, ya que a los inversores les costaba interpretar las señales mixtas de Trump sobre las chances de un acuerdo con China.