(Reuters) - El oro caía esta mañana mientras que el dólar y las acciones subían ante la percepción de que la candidata demócrata, Hillary Clinton, tuvo un mejor desempeño que su rival republicano, Donald Trump, en el primer debate presidencial de cara a las elecciones de noviembre en Estados Unidos.
Los mercados tienden a considerar a Clinton como la candidata de la continuidad, aunque pocos están seguros de lo que la presidencia de Trump pueda significar para la política exterior, el comercio y la economía interna del país.
El oro, que a menudo es considerado una alternativa de inversión en momentos de incertidumbre geopolítica y financiera, se debilitó tras el debate debido a que un mayor apetito por el riesgo favoreció a las acciones, el dólar y el peso mexicano por sobre el metal precioso.
El oro al contado cedía 0,1 por ciento, a 1.336,82 dólares la onza a las 1039 GMT, poniendo fin a seis días al alza. El oro en Estados Unidos bajaba 0,3 por ciento, a 1.340,80 dólares la onza.
Martin Arnold, analista de ETF Securities, dijo que Clinton triunfó en el debate frente a Trump, lo que calmó la incertidumbre de los inversores.
Algunos participantes del mercado dijeron que la carrera presidencial en Estados Unidos todavía es un tema candente dado que los sondeos le dan a Clinton una ventaja muy leve frente a Trump y que esto podría evitar que el lingote se deprecie con mucha fuerza.
El índice dólar, que mide a la divisa norteamericana frente a una canasta de monedas, subía 0,1 por ciento, a 95,350.
Entre otros metales, la plata subía 0,1 por ciento, a 19,42 dólares la onza tras perder un 1,2 por ciento en la sesión previa. El platino ganaba 0,6 por ciento, a 1.042 dólares tras perder 1,4 por ciento en la víspera y el paladio subía 0,3 por ciento, a 694,85 dólares la onza.