Además, en esta sesión, los inversores estarán también pendientes de la publicación en Alemania, Francia, el Reino Unido y EE.UU., de las lecturas preliminares de julio de los índices adelantados de actividad sectoriales EFE/ Marta Lázaro.
Además, en esta sesión, los inversores estarán también pendientes de la publicación en Alemania, Francia, el Reino Unido y EE.UU., de las lecturas preliminares de julio de los índices adelantados de actividad sectoriales EFE/ Marta Lázaro.
/ Marta Lázaro
Agencia EFE

Las cotizan en rojo en los primeros compases de sesión, con caídas superiores al 0,50 %, salvo la española, que a pesar de que abrió en negativo con un descenso del 0,31 %, inmediatamente después se dio la vuelta y cotiza en positivo.

Minutos después de las 09:00 horas, mientras Madrid sube el 0,11%, París cede el 1,20%; Fráncfort, el 0,77%; Milán, el 0,58%, y Londres el 0,41 %. El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las principales empresas europeas, también cae el 0,85%.

La Bolsa de Tokio cerró este miércoles con una bajada del 1,11 % de su principal indicador, el Nikkei, afectado por una subida del yen hasta su nivel más alto respecto al dólar estadounidense y al euro desde principios del pasado mes de mayo, y el selectivo más amplio Topix, que congrega a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, también perdió el 1,42 %.

LEE TAMBIÉN: Wall Street abre en terreno mixto, pendiente de los resultados de Alphabet y Tesla

Wall Street terminó ayer martes en rojo, con sus principales indicadores cayendo levemente, el Dow Jones bajó un 0,14 %; el S&P 500, el 0,16 %, y el Nasdaq, el 0,06 %.

Los inversores se encuentran en esta sesión pendientes de los numerosos resultados empresariales, entre los que destacan los de las energéticas en España, y los del Banco Santander, que obtuvo un beneficio neto de 6.059 millones de euros entre enero y junio, un 16 % más que un año antes, gracias al crecimiento de los ingresos, que alcanzaron el récord de 31.050 millones, así como a la captación de cuatro millones de clientes y al control de los costes.

Pero, además, en esta sesión, los inversores estarán también pendientes de la publicación en Alemania, Francia, el Reino Unido y EE.UU., de las lecturas preliminares de julio de los índices adelantados de actividad sectoriales, los PMI, que se espera que confirmen que la actividad privada sigue expandiéndose modestamente en estas economías, impulsada por el sector de los servicios.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a largo plazo cae hasta el 2,435 %, y el español también desciende hasta el 3,,237 %. El oro sube un 0,42 % hasta los 2.417 dólares el precio de la onza, y el petróleo también registra subidas.

MÁS INFORMACIÓN: Las bolsas europeas suben en torno al 0,50 % tras renuncia Biden y bajada tipos de China

En el caso del Brent, de referencia en Europa, el 0,45 % hasta los 81,35 dólares el barril, mientras que el de referencia en EE.UU., el West Texas Intermediate (WTI), avanza el 0,42 % hasta los 77,28 dólares, antes de la apertura oficial del mercado.

El bitcoin, la criptomoneda más popular del mercado, cae, y se sitúa en el entorno de los 66.000 dólares. El euro se deprecia el 0,12 %, y se cambia a 1,083 dolares.



Contenido sugerido

Contenido GEC