Las bolsas europeas han abierto este martes prácticamente planas inclinándose a caídas, con la mirada puesta en el resultado de la reunión de la Reserva Federal (Fed) que concluirá mañana y una vez terminada la reunión del Banco de Japón (BoJ), que en línea con lo esperado ha iniciado la normalización monetaria poniendo fin a los tipos de interés negativos.
En la apertura, todas las bolsas europeas abrían con caídas imperceptibles, de manera que Fráncfort se dejaba el 0,07 %; Milán, el 0,05 %; y Madrid, París y Londres, bajaban el 0,03 %.
El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, perdía el 0,11 %.
En Asia, la Bolsa de Tokio cerró hoy con un ascenso del 0,66 % de su principal indicador, el Nikkei, animada por la debilidad del yen, una tendencia que beneficia a las grandes exportadoras niponas, y tras la decisión del Banco de Japón (BoJ) de subir los tipos de interés de referencia a corto plazo por primera vez en 17 años.
El BoJ decidió este martes subir los tipos de interés de referencia a corto plazo hasta el 0,1 %, la primera medida de este tipo en esos 17 años, además de retirar otros de los estímulos que aplicaba dentro de su amplio programa de flexibilización monetaria.
LEE TAMBIÉN | El yen se deprecia con fuerza tras la subida de tipos del Banco de Japón y supera los 150 por dólar
Por su parte, el principal índice de la Bolsa de Seúl, el Kospi, cayó un 1,1 %.
Wall Street cerró ayer lunes en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,20 %, con los inversores centrados en las tecnológicas y a la espera de que este miércoles se conozca la decisión de la Reserva Federal de EE. UU. sobre los tipos de interés.
El interés de los inversores, en espera del resultado de la Fed mañana miércoles en materia de política monetaria, están hoy pendientes de las encuestas ZEW del mes de marzo, de expectativas tanto en la eurozona como en Alemania, y de la situación actual.
En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a diez años, considerado el más seguro, cae hasta el 2,455 %, mientras que el español también desciende hasta el 3,239 %.
En cuanto a las materias primas, el oro baja un 0,53 %, situándose el precio de la onza en 2.153 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia en Europa baja un 0,29 % hasta los 86,64 dólares el barril.
El West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE. UU., también baja un 0,23 % hasta los 81,98 dólares.
En lo que se refiere a las divisas, el euro se deprecia el 0,23 % y se cambia a 1,084 dólares.
TE PUEDE INTERESAR
- Martín Vizcarra: Fiscalía allana viviendas del expresidente por el caso ‘Los Intocables de la Corrupción’
- La nueva reelección de Putin: cómo un exagente de la KGB se volvió en un líder imprescindible y autoritario
- Entre ausencias y rumores: La corona británica vive un inicio de año muy tormentoso
- La historia detrás del Palacio de Justicia: un recorrido por su construcción y los obstáculos de su retraso
Contenido sugerido
Contenido GEC