El tipo de cambio en Venezuela se ubicaba por encima del umbral de los 3,1 millones de bolívares soberanos en la sesión de este miércoles, en medio de la afirmación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de que “todavía” no puede confirmar pago del país petrolero para adquirir vacunas contra el COVID-19.
En la apertura de la jornada el dólar se cotizaba a 3′100.829,52 bolívares en el mercado paralelo o informal, de acuerdo a datos de la plataforma DolarToday.
MIRA: Tipo de cambio: conoce aquí el precio del dólar hoy jueves 3 de junio de 2021
La OPS aseguró que “todavía” no puede confirmar que Venezuela haya pagado los 10 millones de dólares que adeudaba a Covax, el mecanismo internacional para la distribución de las vacunas contra la COVID-19.
“Hasta finales de la semana pasada estaban pendientes de pago US$10 millones al mecanismo Covax (encargado de asegurar la distribución equitativa de la vacunas)”, dijo el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, en una conferencia de prensa virtual.
El funcionario fue consultado sobre un anuncio hecho el pasado domingo por Nicolás Maduro, quien indicó que su país pagó “todos los millones de dólares” que debía a Covax.
MIRA: Venezuela rechaza la decisión “unilateral” de Colombia de abrir las fronteras
El gobernante agregó que el mecanismo prometió a ese país “más de 5 millones de dosis de vacuna para el mes de julio”.
“Todavía eso no podemos confirmarlo nosotros”, admitió Ugarte, quien comentó que fuentes de Venezuela anunciaron a través de redes sociales y otros medios “que se había concretado el pago total”.
Con información de EFE
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Venezuela: oposición denuncia que Maduro pagó 60.000 dólares a músico dominicano por su cumpleaños
- Maduro condiciona diálogo con la oposición a que sea un acto “público, con cámaras y periodistas”
- Nicolás Maduro lideró la operación de rescate de los militares secuestrados en Apure
- Ministro de Defensa de Venezuela asegura que los 8 soldados secuestrados por las FARC “fueron rescatados”