El tipo de cambio en Venezuela descendía, luego de que el ente electoral del país petrolero acusara a la Unión Europea (UE) de atentar contra su democracia.
MIRA: Venezuela acusa a Duque de usar a inmigrantes para solicitar fondos
El precio del dólar se cotizaba a 1′899.023,81 bolívares soberanos en el mercado informal de Venezuela, según datos del portal DolarToday.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela rechazó el jueves las sanciones que la Unión Europea (UE) impuso contra 19 funcionarios venezolanos, entre ellos la presidenta de este ente, Indira Alfonzo, y dijo que las medidas buscan atentar contra la “voluntad democrática” de la población de su país.
En un comunicado, el CNE manifestó su “categórico” rechazo a las medidas aprobadas el pasado lunes y las cuales ha interpretado como una “verdadera intención” de “atentar contra la voluntad democrática” de la población venezolana, “intentando obstruir el ejercicio de su plena soberanía política”.
MIRA: Maduro a la Unión Europea: “O ustedes rectifican o con ustedes no hay más nunca ningún trato”
El ente rechazó, asimismo, que la UE cuestione el proceso electoral del pasado 6 de diciembre en el que resultaron electos 277 diputados, la mayoría de ellos chavistas, y señaló que dichos comicios tuvieron una participación “verdaderamente óptima”.
En ese sentido, enfatizó que la UE “deliberadamente ignoró” que la población venezolana está orientada “por los valores de una ‘democracia participativa y protagónica’ contando con una amplia base de respaldo social, demostrado fehacientemente cuando votó masivamente por la paz, la estabilidad, el diálogo político”.
Con información de EFE
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Maduro pone bajo revisión “toda la relación” con España por “agresiones”
- “¡Justicia!”: Clamor ante asesinatos de tres mujeres en Venezuela
- Detienen al responsable de feminicidios que conmocionaron Venezuela
- Congresistas de EE.UU. urgen agilizar alivio migratorio para venezolanos
- EE.UU. impide entrada a diputado opositor venezolano en Parlamento bajo control chavista