La caída de los precios del petróleo también ha afectado a a Venezuela. (Foto: Reuters)
La caída de los precios del petróleo también ha afectado a a Venezuela. (Foto: Reuters)

El precio del dólar en Venezuela opera al alza este jueves, en un contexto de mala racha en la industria petrolera, que también ha afectado la producción del crudo en dicho país, la cual suponía hasta US$37 millones diarios, pero la repentina caída de los precios redujo esa cifra a US$20 millones, según estimaciones de Russ Dallen, responsable de la correduría Caracas Capital Markets.

Así, el precio del billete se cotizaba este jueves a 82.340,22 bolívares soberanos en el mercado informal de Venezuela, según datos del portal , tras haber operado a 76.403,82 durante la sesión previa.

La petrolera estatal PDVSA vende el crudo con precios rebajados para seducir a compradores que temen ser sancionados por la Casa Blanca, según analistas y agentes del mercado, en una coyuntura donde la economía se redujo en 65%.

Por otro lado, durante el encuentro por el Día Nacional de los Médicos y Médicas de la Patria, el mandatario venezolano indicó que su gobierno viene tomando medidas para enfrentar el coronavirus en polémicas declaraciones, tras asegurar que ya contaban con acceso al medicamento que podría controlar la expansión de dicho virus.

“El Interferon cubano ya está en Venezuela preparado, para atender a aquellos pacientes que pudieran presentar este tema”, dijo Nicolas Maduro, al referirse a la posible cura.

Sin embargo, de acuerdo a la agencia EFE, dicho gobierno no ha ofrecido datos precisos sobre la incidencia del virus en el país, aunque según la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se ha activado una comisión permanente y unas “medidas de seguimiento y control muy estrictas en puertos, aeropuertos y puestos fronterizos”.

Además, algunos expertos consideran que las medidas tomadas al respecto en el país caribeño son insuficientes y la falta de información oficial con respecto a ninguna enfermedad en Venezuela es notable, ya que no se ha publicado el Boletín Epidemiológico desde 2017.


Contenido sugerido

Contenido GEC