Los precios de los metales industriales subían el lunes y el cobre alcanzó un máximo de dos meses luego de que Estados Unidos y China acordaron una tregua en su guerra comercial.
El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres subía un 1,6% a US$6.295 la tonelada a las 10:25 (GMT).
Los precios del metal rojo, un indicador del estado de la economía, llegaron a US$ 6,352 la tonelada en las primeras operaciones, su nivel más alto desde el 4 de octubre.
"La confianza creció después de que China y Estados Unidos anunciaron su tregua, pero no estoy seguro de que dure, hay demasiadas diferencias que superar", dijo el analista de Commerzbank, Eugen Weinberg.
Washington y Pekín acordaron en una cumbre del G20 en Argentina suspender los aranceles adicionales, un acuerdo que impide una intensificación de su guerra comercial.
"No podemos entusiasmarnos demasiado con las perspectivas sobre los metales. Los problemas comerciales continuarán afectando a la economía mundial durante gran parte del año", dijo el analista de INTL FCStone, Edward Meir.
Un dólar débil hace que los productos denominados en esta moneda sean más baratos para los tenedores de otras divisas, una relación utilizada por los fondos para generar señales de compra y venta a partir de modelos matemáticos.
El avance de los precios de los metales industriales eran limitados hasta cierto punto por una encuesta que mostró que la actividad manufacturera en China creció ligeramente en noviembre. Mientras, los nuevos pedidos de exportación extendieron su declive. El gigante asiático representa cerca de la mitad de la demanda mundial de metales básicos.