Expertos consideran que la recesión y la temporada de resultados empresariales van a pesar en los mercados. (Foto: EFE)
Expertos consideran que la recesión y la temporada de resultados empresariales van a pesar en los mercados. (Foto: EFE)
Redacción EC

Los principales indicadores de las bolsas de Europa y Asia abrieron este jueves con índices negativos y los expertos consideran que esto se debe principalmente a los débiles datos de consumo en que reavivaron los temores de una recesión mundial.

“Creemos que la recesión y la temporada de resultados empresariales, que apenas estamos empezando (...) van a pesar en los mercados”, declaró ayer miércoles Robert Alster, de Close Brothers Asset Management.

MIRA | “El cultivo más afectado por la sequía ha sido la quinua de consumo interno”

“Los datos de ventas minoristas de Estados Unidos y lugares como Reino Unido van a ser un poco débiles durante un tiempo”, añadió. “Pero nunca jamás subestimemos al consumidor estadounidense. Veamos unos meses más (de datos)”, agregó.

Ayer, la cerró a la baja y algunos creen que finalmente se están empezando a sentir los efectos de las alzas en las tasas de interés y del elevado costo de vida.

LEE TAMBIÉN | Huelgas sin fin en el Reino Unido: ¿Cómo ha afectado el Brexit en el sector laboral del país?

Inicio de jornada sin muchos cambios para el DAX (Alemania), que empezó el día con una variación a la baja de -0,41%, hasta los 15.119,99 puntos. En España, el IBEX 35, tuvo una caída de -0,71%, hasta los 8.869,49 puntos

Por su parte, en París el CAC 40, inauguró con un descenso de -0,46%, hasta los 7.050,93 puntos, tras el inicio de la sesión de apertura; mientras que en Londres el FTSE 100 (UK), tuvo una variación negativa de -0,45%, hasta los 7.795,45 puntos.

Mercados de Asia

En Tokio (Japón) mal inicio de sesión para el Nikkei 225, que empezó el día con con descensos del -0,97%, hasta los 26.530,33 puntos.

En Hong Kong, el Hang Seng tuvo un descenso de -0,88%, hasta los 21.488,03 puntos, tras el inicio de la sesión de apertura. Por su parte, el KOSPI en Corea del Sur, inauguró con una variación positiva del 0,15%, hasta los 2.364,75 puntos.

El mercado estará hoy atento a la publicación de las actas de la última reunión del BCE y la presentación de la presidenta del BCE, Christine Lagarde en el Foro de Davos (Suiza).

Contenido sugerido

Contenido GEC