En la eurozona, la sesión estará protagonizada por los datos del IPC de abril, y en EE. UU. se publicará el índice de confianza del consumidor del Conference Board correspondiente a abril | Foto: EFE / Archivo
En la eurozona, la sesión estará protagonizada por los datos del IPC de abril, y en EE. UU. se publicará el índice de confianza del consumidor del Conference Board correspondiente a abril | Foto: EFE / Archivo
/ Vega Alonso
Agencia EFE

Las bolsas europeas han abierto la sesión de este martes en verde, a excepción de Madrid, que baja el 0,39 %, tras las caídas de ayer, en una jornada marcada por el dato de inflación en la eurozona y el PIB en España e Italia y el desempleo en Alemania.

En la apertura, la Bolsa que más subía era la de Londres, el 0,15 %; París, con el 0,11 %; Milán, con el 0,10 %; y Fráncfort, con el 0,09 %, mientras que Madrid cedía el 0,39 %.

Hoy se ha conocido que la economía española ha crecido un 0,7 % en el primer trimestre, una tasa similar al trimestre anterior -cuyo crecimiento el INE ha revisado una décima al alza-, debido a la buena marcha de las exportaciones y de la inversión.

En la eurozona, la sesión estará protagonizada por los datos del IPC de abril, y en EE. UU. se publicará el índice de confianza del consumidor del Conference Board correspondiente a abril.

En Asia, el principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 1,24 % este martes, impulsado por el sector tecnológico y la debilidad del yen, que espoleó a los exportadores.

Wall Street cerró ayer lunes en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,38 % tras una jornada centrada en las grandes empresas de EE. UU., mientras el S&P 500 avanzó un 0,32 % y el Nasdaq repuntó un 0,35 %.

A esta hora se han conocido ya numerosos resultados empresariales, entre los que destaca los del Banco Santander, que ganó 2.852 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 11 % más que el año anterior, gracias al fuerte crecimiento de los ingresos y al control de los costes, que compensaron el incremento de las provisiones y el impacto de 335 millones de euros de la tasa bancaria extraordinaria.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a diez años sube hasta el 2,530 %, mientras el español también avanza hasta el 3,300 %.

En cuanto a las materias primas, el oro baja más del 1 % hasta los 2.332 dólares la onza, y el petróleo Brent, de referencia en Europa, cae el 0,09 % hasta los 87,13 dólares el barril.

El West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE. UU., también desciende, el 0,10 %, hasta los 82,57 dólares el barril, antes de la apertura oficial del mercado.

El bitcóin, la criptomoneda más conocida del mercado, sube un 1,99 % hasta los 63.394 dólares.

Por su parte, el euro cae el 0,11 % y se cambia a 1,0707 dólares.

SOBRE EL AUTOR

Agencia EFE es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos, 180 ciudades de 110 países.

Contenido sugerido

Contenido GEC