Paolo Sacchi lleva más de 17 años en Alicorp y desde el 2012 es su gerente general. Desde entonces, también, se fijó una meta para la compañía de consumo masivo: triplicar su valor al 2021 y alcanzar para ese año una facturación de US$5.000 millones.
Antes de Alicorp, Sacchi trabajó durante algunos años en la banca europea y se especializó en fusiones y adquisiciones. Y esa es la actividad en la que se ha centrado la empresa para expandirse: solo en el primer año al mando de Sacchi se compraron cuatro empresas. Y en los años que siguieron ingresó al mercado brasileño, compró y vendió otras marcas para consolidar la rentabilidad del negocio, y se fortaleció en algunas categorías con el fin de seguir desarrollando productos que hagan más práctico el consumo diario de la gente.
Su idea es crecer donde exista valor y que cada nueva compra aporte economías de escala a sus negocios. Eso sin descuidar el crecimiento orgánico de la compañía.
Entre todas las áreas de Alicorp por las que pasó, Paolo Sacchi destaca el área de panificación porque le permitió conocer todo el Perú y desarrollar por completo una cadena productiva que culminaba en un contacto directo entre el panadero y el cliente.
Según Sacchi, el éxito de Alicorp se enfoca en comprender muy de cerca las necesidades de los consumidores y gracias a su eficiente red de distribución también estar cerca de sus clientes directos como son los mercados, mayoristas y bodegas. La estrategia de hoy es desarrollar productos que lleguen, bajo las mismas condiciones, a todos los segmentos económicos. Además, como parte de su compromiso social, Alicorp está invirtiendo en campañas nutricionales y en programas para el control de emisiones que puedan dañar el medio ambiente.
Sacchi es un convencido de motivar al talento frente a las dificultades. Por eso no es casual que su principal afición sea navegar.