El Gobierno entregará una ayuda económica de S/ 200 a los hogares en pobreza que tengan hijos menores de 24 meses para mitigar el impacto económico de la pandemia del coronavirus (COVID-19), anunció este lunes el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, durante su presentación en el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza.
MIRA: Pobreza en el Perú: Ejecutivo prevé que aumente entre 8% y 10% a raíz del COVID-19
“Hemos decidido ampliar el alcance de los programas sociales y se ha previsto asignar, de manera temporal, una transferencia monetaria bimestral de S/ 200 a 442,000 hogares con niños menores de 24 meses residentes en los distritos que superan el 15% de pobreza”, detalló.
El Gobierno invertirá S/ 142 millones y canalizará los recursos a través de los programas sociales a partir de este mes.
Cateriano afirmó también que se asignarán S/ 85 millones adicionales a Cuna Más con el objetivo de atender al 100% de niños menores de 12 meses residentes en los 690 distritos focalizados por el programa y, con la participación de los gobiernos locales, se ampliará el trabajo en 445 distritos más.
“En esta coyuntura, es esencial movilizar todas las capacidades y recursos de las instituciones de los distintos niveles de Gobierno, para preservar la salud y el desarrollo de los primeros años de nuestros niños”, puntualizó.
La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre, había adelantado la semana pasada que el Gobierno se encontraba trabajando en una norma que permita a los programas sociales contar con mayores recursos económicos ante un posible aumento de la pobreza.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cómo la pandemia ha impactado en los negocios de la zona?
- La estrategia de GAP, The North Face y otras marcas de Komax Perú ante la pandemia
- ¿Qué pasará con quienes aún tienen pendiente la devolución de sus depósitos?
- “Hay mucha gente que ha sido dejada de lado de la historia de crecimiento del Perú”
- Latam Airlines: vuelos suspendidos por cuarentena focalizada podrán ser reprogramados sin penalidad