Es importante mencionar que cerca del 30% de los vuelos que salen diariamente desde Lima dependen del suministro de Petroperú, lo que afectaría a miles de pasajeros durante fiestas y a operaciones de carga. (Foto: Leandro Britto / GEC)
Es importante mencionar que cerca del 30% de los vuelos que salen diariamente desde Lima dependen del suministro de Petroperú, lo que afectaría a miles de pasajeros durante fiestas y a operaciones de carga. (Foto: Leandro Britto / GEC)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > LEANDRO BRITTO
Redacción EC

Los principales representantes del sector aeronáutico enviaron un comunicado este viernes en donde garantizan el abastecimiento de combustibles para los vuelos durante las Fiestas Patrias.

“El miércoles 20 de julio fuimos informados que se había logrado una solución, y del compromiso de los proveedores y las autoridades para garantizar la provisión de combustible Turbo A-1. Con ello, el transporte de pasajeros, así como el envío de carga y mercancías, estaría realizándose con normalidad durante las Fiestas Patrias”, señala el documento.

MIRA | BBVA: Retorno de la inflación al rango meta se dará en el 2024

Asimismo, informan que se reunieron con las autoridades competentes para explicarles el impacto que esta contingencia podría tener en la continuidad del transporte aéreo derivado de dicha alerta, especialmente durante una de las temporadas con más demanda de viajeros y turistas a nivel nacional.

El comunicado lleva la firma de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional en Perú (AETAI) y la Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA).

LEE TAMBIÉN | Banco Central Europeo elevó su tasa de interés clave en 50 puntos básicos, el primer aumento en 11 años

Como se sabe, el domingo pasado la empresa estatal Petroperú informó acerca de un posible desabastecimiento de combustible para aviones, debido a que en las últimas semanas la descarga se ha visto afectada por los cierres de puertos a raíz de los oleajes anómalos que se producen en nuestro litoral.

Esta alerta generó una fuerte preocupación en el sector turismo, económico y social, sobre todo porque estamos a pocos días de iniciarse las vacaciones por Fiestas Patrias.

En ese marco, es importante mencionar que cerca del 30% de los vuelos que salen diariamente desde Lima dependen del suministro de Petroperú, lo que afectaría a miles de pasajeros durante fiestas y a operaciones de carga.



Contenido sugerido

Contenido GEC