Este domingo 17 de julio se celebra el día del pollo a la brasa, uno de los platos favoritos de todos los peruanos que ya lleva sesenta años como parte de nuestra gastronomía nacional.
Según estimaciones de Rappi, los pedidos delivery de este plato bandera para los peruanos se incrementará aproximadamente en 250%, a comparación de un día regular. En promedio, los peruanos gastarán S/60 por persona en pedidos de pollo a la brasa a través de aplicaciones de delivery.
MIRA | PUCP: “Este año invertiremos entre S/50 millones y S/60 millones, pero es poco para lo que se necesita”
“Vemos que el consumo de pollo a la brasa tiene una gran expectativa de crecimiento este 2022. Rappi es la superapp que ha logrado reunir a más de 600 pollerías en su oferta de restaurantes”, indicó Micaela Rivero, Head de Restaurantes para región pacífico en Rappi.
La ejecutiva, además, señaló que, para este 2022, se estima que, del total de ventas de pollerías, alrededor de un 30% se harán a través de pedidos delivery.
ENCUENTRA EN ECONOMÍA | Plan de Infraestructura incluirá proyectos de educación y salud en su actualización
Rappi, además, señaló que la edad promedio de las personas que hacen pedidos de pollo a la brasa por delivery es de 35 años, y que los distritos de Lima en donde más se consume pollo a la brasa por delivery son Miraflores, Jesus María y San Miguel.
Por otro lado, el pedido más común es el de pollo entero en combo con gaseosa, papas fritas y ensalada.
Contenido sugerido
Contenido GEC