El camino de las tiendas de conveniencia limeñas para llegar a provincias poco a poco se acorta. La primera en llegar sería Tambo+ (del grupo Lindcorp).
Su aterrizaje, según indicó su gerente general, Luis Seminario, se concretaría en el 2019. Pese a ello, la marca ya es recordada por los consumidores fuera de Lima, al igual que la cadena Listo! (Primax), revela el estudio Marcas 2018 de la consultora Arellano.
En tanto se expanden Tambo+, Listo!, Viva y Repshop, entre otras firmas, los supermercados empiezan a cubrir este vacío en provincias.
Cadenas como Metro, Tottus, Plaza Vea y hasta el ‘fast food’ KFC son considerados tiendas de conveniencia con fuerte recordación en las principales ciudades del interior.
Mientras tanto, en Lima, la tienda de descuento Mass es recordada (menciones espontáneas) por el 22% de encuestados (480 personas). Esto denota la poca claridad en la definición de la categoría en sí, asegura Enrique Bernal, gerente de Soluciones de Arellano.
Según el estudio, la primera tienda por conveniencia que recuerdan los 604 consumidores consultados es Tambo+ (43%), seguida —pero con una gran brecha— por Listo! (7%) y el tercer lugar lo ocupa KFC, que para la gente calzaría dentro del concepto de tienda pequeña y moderna.