Salud: El cautivador y atractivo nicho dermocosmético
Salud: El cautivador y atractivo nicho dermocosmético
Leslie Salas Oblitas

Chiclayo, Trujillo y Arequipa son las ciudades que eligió la división de Cosmética Activa de L’Oréal Perú para poner a prueba sus tres dermocentros.

Este formato –que incluye a dos de sus marcas CeraVe y La Roche-Posay– solo opera en provincias y sería replicado en Lima dependiendo de su aceptación, comenta la directora de este negocio en el país, Melanie Cooper.

La firma que además tiene nueve módulos de venta solo con La Roche-Posay en diferentes centros comerciales de la capital, decidió apostar en el interior del país por una oferta bimarca con CeraVe para reclutar a nuevos consumidores, ya que esta marca es mucho más accesible y, por tanto, democrática. “La Roche-Posay maneja un ticket que no baja de S/100. En tanto, CeraVe tiene opciones desde S/39 (un jabón) hasta cremas de S/60”, detalla.

Precisa que CeraVe (lanzada en el 2018) ha superado sus expectativas iniciales de ventas por lo que todavía no piensan en sumar otras marcas del portafolio global de L’Oréal, sino que estarán concentrados en el crecimiento de la misma y de SkinCeuticals, su tercera marca; además de impulsará sus recientes lanzamientos como Anthelios Shaka, protector solar sin brillo bajo el paraguas de La Roche-Posay.

Para este año, la división de Cosmética Activa abrirá un nuevo módulo de venta de La Roche-Posay en el nuevo centro comercial de Real Plaza en Puruchuco (Ate). Mientras que, para el 2020 la estrategia está enfocada en consolidar los puntos de venta ya existentes. No obstante, seguirán expectantes a nuevas oportunidades en el mercado, refiere Melanie Cooper.

CON POTENCIAL

La ejecutiva confiesa que el mercado de la dermocosmética tiene un amplio potencial. “No existen cifras oficiales, pero según datos internos de L’Oréal esta categoría mueve alrededor de S/200 millones al año y registra tasas de crecimiento entre 14% y 16%”, afirma.

Las tasas más agresivas de expansión se han dado en la última década, gracias al ingreso de nuevos jugadores a nivel de marcas y de puntos de venta, más allá de las cadenas de farmacias. “Espacios como Aruma, Falabella y los e-commerce especializados, entre otros ‘retailers’, han sumado a la categoría”, dice Cooper.

En línea con ello, la división de Cosmética Activa también estima seguir ganando más protagonismo en el mercado peruano con sus tres marcas. Estas ya representan el 20% de las ventas de toda la operación de L’Oréal en el país.

La división de Cosmética Activa de la firma francesa en el Perú impulsará sus recientes lanzamientos como Anthelios Shaka, protector solar sin brillo bajo el paraguas de La Roche-Posay.


Contenido sugerido

Contenido GEC