La apertura de un nuevo local en mayo del año pasado le permitió a Doomo Saltado crecer 50% en el 2023 versus sus resultados del 2022. Con decenas de tipos de lomo saltado en su carta, así como una amplia variedad de platillos nikkei y ‘beef’, el restaurante espera seguir ganando terreno y recuperar la inversión de su segundo local dentro de tres o cuatro años.
“Para nuestro segundo local en Surco se invirtió alrededor de US$700 mil. Es un local construido desde cero. Esperamos recuperar la inversión en tres o cuatro años porque ya es un local insignia”, explica Edinho Hayashida, socio de Doomo Saltado.
LEE TAMBIÉN | Ocupación de hoteles del norte se recupera esta temporada, ¿cómo les va en Tumbes, Piura y Lambayeque?
El local de Surco tiene un área aproximada de 300 metros cuadrados y una capacidad para 150 personas. Su apertura se pospuso hasta el 2023 debido a la pandemia.
Otras inversiones
A la par se vienen realizando inversiones para ampliar el primer local del restaurante, ubicado en Lince. Este año se amplió el aforo y, en el siguiente, se espera una mejora estética para mejorar la experiencia de los clientes.
“Este mes hemos iniciado la remodelación de Lince, remodelamos el segundo piso y aumentamos el aforo a 45 personas más. Invertimos S/230 mil. Esperamos el 2025 hacer una inversión similar para seguir mejorando el local”, comenta.
El impulso a ambos locales permitiría que las ventas crezcan 30% este año. “Estamos considerando en la proyección el año completo del local de Surco, así como mayores ventas en el local de Lince. Nuestro éxito está en la comida que es buena, amigable, divertida y que se complementa con la experiencia y con el servicio, que sabemos que tiene que estar un paso adelante”, agrega.
Por otro lado, Hayashida resalta que entre los planes a futuro de la marca está abrir un tercer local en Lima Norte.
“Lima Norte es la tercera zona de mayor afluencia que tienen nuestros comensales. Tenemos muchas ganas de estar ahí, esperamos el próximo año en estar en un local. Sabemos que hacen un gran esfuerzo en manejar desde Lima Norte hasta Lince, por lo que queremos darles una opción en la zona”, explica.
A pesar de esto, el socio de Doomo Saltado remarca que todavía no se tiene elegido un local o un distrito específico para la nueva expansión.