Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), calificó como “preocupante” la situación del sector eléctrico debido a la morosidad consecuencia de la crisis en el país por el avance del coronavirus (COVID-19).
MIRA: Bono Familiar Universal: consulta las modalidades disponibles para cobrar el subsidio de 760 soles
“Es absolutamente preocupante la situación del sector eléctrico, lo que tenemos es una enorme morosidad producto del no pago de las facturas, estamos hablando de un 60% de morosidad en el cobro de los servicios eléctricos”, declaró en RPP.
Explicó que esta morosidad ha tenido “un impacto dramático” en la cadena de pagos del sector y reveló que las empresas eléctricas están preparando una propuesta que le van a alcanzar al Ejecutivo.
MIRA: Gobierno decreta que colegios privados no pueden cobrar por servicios que no brindan durante la emergencia
“Es un problema de carácter técnico y tiene que ser abordado de manera conjunta, de lo contrario vamos a ver amenazado uno de los servicios básicos que es fundamental para el quehacer económico del país”, expresó.
Finalmente, De la Flor señaló que le han entregado al Ministerio de Energía y Minas un protocolo que ha elaborado su gremio para el reinicio de actividades en el sector minero y esperan una pronta aprobación para “echar a andar el aparato productivo minero que el país tanto necesita en una coyuntura tan nefasta como esta”.
TE PUEDE INTERESAR
- Agua, luz, telefonía, TV paga e Internet: ¿Qué servicios están fraccionando el pago de sus recibos?
- Reactivación económica: Revisa aquí los pasos que debe seguir su empresa para volver a operar
- Impuesto a la Renta para empresas: Todo lo que debe saber sobre la suspensión del pago tributario
- Virus afectará a 57 millones de empleos en Estados Unidos, dice McKinsey
- Poseer una cultura de innovación: un escudo ante la crisis producida por el coronavirus