La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) ha previsto que, hacia fines de año, se observará una caída en la venta de viviendas del 10% en Lima Metropolitana.
“También creemos que el próximo año, probablemente, la venta de viviendas no social se estabilice, ya no siga cayendo y comience un proceso de recuperación”, comentó Guido Valdivia, director ejecutivo del gremio.
MIRA | Percepción de retroceso del Perú continúa en niveles históricos
Valdivia refirió también que proyectan una cifra de crecimiento en el sector para noviembre, impulsada principalmente por las obras públicas, “que probablemente crezcan casi en 50%”.
En tanto, el ejecutivo apuntó que el consumo de cemento continúa cayendo, lo que estaría reflejando el problema existente en el sector privado “para tener una dinámica económica y productiva que funcione”.
A modo de balance, Valdivia dijo además que la colocación de créditos hipotecarios se han contraído en 14% entre noviembre del 2021 y octubre de este año.
Perspectivas
Para el próximo año, Capeco estimó que la obra pública podría caer en vista de la llegada de las nuevas autoridades subnacionales.
Así también, Valdivia manifestó que el mercado de vivienda tendría dificultades para tener un resultado positivo. Ello en vista de que la vivienda social no tiene garantizados los recursos necesarios para subsidios.
Contenido sugerido
Contenido GEC