La serbia Ana Ivanovic confirmó hoy que está nuevamente en la lucha grande en el tenis al eliminar a la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, en los octavos de final del Abierto de Australia. Número 14, Ivanovic se impuso 4-6, 6-3 y 6-3 a la cinco veces campeona del torneo en un partido disputado en el Rod Laver Arena, el principal escenario del certamen.
"Quizá no me estaba en mi mejor forma físicamente, pero Ana ha jugado muy bien y no quiero aprovechar mi lesión como excusa", declaró tras el partido Williams. "No sé qué tengo en la espalda, dura desde hace unos días. Sólo necesito unos días de reposo y desgraciadamente no tengo este lujo en un torneo del Grand Slam", añadió la tenista.
Es la primera vez en su carrera que Ivanovic, de 26 años y ex número uno, vence a Williams, ante la que nunca había podido ganar siquiera un set en sus cuatro partidos previos. "Es simplemente maravilloso", dijo una resplandeciente Ivanovic. "No es fácil jugar con una campeona así. Nunca la había derrotado, pero ella también es humana y siente la presión".
Williams tenía como gran objetivo reconquistar Australia, un torneo que ganó por última vez en 2010 y en el que un año atrás había sido eliminada en cuartos de final. Hoy entre errores con la derecha y advertencias de la jueza de silla por pérdidas de tiempo, el juego de la menor de las Williams se desdibujó ante el empuje de Ivanovic, que comenzó la temporada ganando en Auckland su primer título desde 2011.
Campeona de Roland Garros en 2008 y finalista de Australia esa misma temporada, Ivanovic, se medirá a la canadiense Eugenie Bouchard, que derrotó por 6-7 (5-7), 6-2 y 6-0 a Casey Dellacqua. Williams, en cambio, deberá postergar al menos hasta Roland Garros su meta de ganar un décimo octavo torneo de Grand Slam para igualar así a sus compatriotas Martina Navratilova y Chris Evert.