Madrid (DPA). El español Rafael Nadal confirmó hoy que jugará el torneo de tenis de Basilea la próxima semana, pero no adelantó si estará presente en el Masters que cierra la temporada en Londres.
"Rafa jugará el torneo de Basilea y una vez finalizada su participación en el mismo decidirá, tras consultar con sus médicos, su calendario de final de temporada", afirmó hoy su portavoz, Benito Pérez Barbadillo.
El vocero desmintió así parcialmente las informaciones surgidas en una radio española que había asegurado que Nadal no jugará en Londres.
Nadal sufrió un principio de apendicitis antes de su debut en el torneo de Shanghái hace dos semanas, donde cayó eliminado ante su compatriota Feliciano López.
El español, que presentó una evolución favorable desde entonces y ya no presenta síntomas, anunció que su intención es operarse del apéndice después del final de la temporada.
Nadal, número tres del ránking, está viviendo una segunda mitad de año marcada por los problemas físicos. El español había regresado al circuito en la gira asiática tras ausentarse tres meses de la competencia por una lesión en la muñeca.
El torneo de Basilea se juega en paralelo al certamen de Valencia, ambos sobre cancha dura indoor. La semana siguiente se disputa el Masters 1000 de París-Bercy, donde Nadal aún no confirmó su presencia, y el 9 de noviembre comienza el Masters de Londres, que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada.