Es cierto que en previo a cada fecha de Eliminatorias los hinchas manifiestan su descontento respecto al precio de las entradas de los partidos que juega Perú en Lima. Sin embargo, el incremento de los precios de los boletos populares del Perú-Ecuador (S/.80) —con relación al duelo ante Chile que fue de S/.55.00— ha provocado que el enojo del aficionado sea aún mayor.
“Es un abuso. Se están aprovechando”, dijo un taxista en una breve encuesta que realizó elcomercio.pe en el Centro Histórico de la capital. “Está carísimo. Deberían ofrecer entradas [a precios] más populares”, afirmó otro transeúnte. “Se hubiera fijado en 55, como sucedió anteriormente” contra Chile.
Lo más incómodo es que Manuel Burga, titular de la FPF, sostiene que el incremento de los precios “obedecen a un estudio”. A lo que el público respondió: “Es un robo. Al final los que van a ir a alentar a la selección no son hinchas de verdad, solo irán puros turistas que van a ver a Pizarro, Guerrero, y eso no es lo que necesita la selección”, agregó un estudiante.
Las frases como “es un asalto, es un robo a la hinchada peruana”, o “los verdaderos hinchas lo van a tener que ver en su casa”, fueron el común denominador, aunque hubo alguno que se sintió conforme con el incremento de las populares. “Seguro se debe a la demanda. Me parece que está bien para fortalecer el deporte peruano”.
¿Irás al Perú-Ecuador? ¿Crees que las entradas están muy caras?