Luego de casi 1 mes del repechaje que disputaron Perú y Australia en Doha, Renato Tapia confesó que antes del crucial partido, ningún jugador de la selección peruana pensó en el “¿Qué pasa si perdemos?”, ya que, se encontraban confiados en que todo saldría bien.
Quizás el repechaje jugado ante Nueva Zelanda en el 2017, hizo que algunos seleccionados pensaran que todo podría ser igual o parecido, sin embargo, fue todo lo contrario.
“Estaban las 2 caras de la moneda, ganar o perder, pero nunca nos habíamos puesto en el lado del ¿qué pasa si perdemos?, porque es muy pesimista, pero sí que duele mucho, sobre todo por la gente que fue”, aseveró Renato para La Lengua.
“Si vemos todas las Eliminatorias, nos sacamos la mugre, revertimos resultados que en la vida se hubiera podido dar, y nos quedamos con ese sin sabor de no poder ir al Mundial por segunda vez consecutiva, después de repechajes consecutivos”, agregó.
¿CUÁNDO VUELVE A JUGAR LA SELECCIÓN PERUANA?
La selección peruana retornará a la actividad en la próxima jornada de FIFA. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó un partido amistoso contra el representativo de México. El duelo se realizará el sábado 24 de septiembre en un horario que debe confirmarse próximamente.
El compromiso de preparación, según el comunicado de la FPF, se disputará en el estadio Rose Bowl de Pasadena de la ciudad de California. En aquel escenario deportivo, destaca el ente con sede en San Luis, se jugaron “las finales de la Copa Mundial de la FIFA masculina de 1994 y femenina de 1999″.