“No hay partido que no sea de vida o muerte. Todos los partidos son así. Siempre el primero es el más importante”, indicó Sergio Markarián refiriéndose al choque de Eliminatorias ante Ecuador. “Si lo ganáramos, el que viene (ante Colombia) será de vida o muerte también. Si ganamos cuatro partidos seguidos de vida o muerte, capaz que ante Argentina vayamos cómodos”, explicó el DT de la selección que hoy trabajó en la Videna de cara al amistoso ante Panamá.
“Calculo que (a Panamá) llevaremos 21 jugadores. Haremos una alineación lo más cercana posible a lo que podríamos tener en el partido en Colombia. Es un encuentro de preparación para los dos partidos”, precisó.
Evitó hablar en detalle sobre los rivales, pero solo se limitó a decir “vamos a jugar con dos de los equipos que hoy están entre los diez mejores del mundo. Son dos partidos muy difíciles y tenemos mucha fe”, afirmó el técnico sobre Ecuador y Colombia.
El ‘Mago’ aguarda que se sumen al grupo Luis Ramírez, Cristian Benavente, Jhoel Herrera, Edwin Retamoso y Christian Ramos, quien “tuvo un tema familiar”.
El viernes podría haber novedades en la convocatoria de jugadores del torneo local. “No van a ser utilizados ante Panamá, pero sí en los partidos de Eliminatorias. La idea era no interrumpir el campeonato”, indicó.
Markarián lamentó la lesión de Rinaldo Cruzado, habló con él, y dijo que “parecería que no es muy grave”, aunque aguardan el resultado de las pruebas médicas que se le harán en Argentina.