El Comité de Disciplina de la FIFA sancionó a la selección peruana de fútbol por la invasión de cancha de algunos aficionados en el partido que disputó en Lima contra Argentina, por las Eliminatorias para el Mundial 2026.
Dicho partido se jugó el pasado 17 de octubre en el Estadio Nacional y el resultado fue 0-2 a favor de la escuadra albiceleste.
El autor de los goles del partido fue Lionel Messi, la máxima figura del conjunto argentino.
Precisamente, antes del final del partido, algunos hinchas peruanos saltaron de las tribunas hacia el campo de juego para buscar a Messi, ya sea para abrazarlo, saludarlo o pedirle una foto.
Esa situación motivó la reacción de los jugadores peruanos, especialmente la del arquero Pedro Gallese, quien tomó el celular de un aficionado y lo lanzó lejos de su alcance.
Según informa la agencia EFE, la sanción para la Bicolor por la invasión de campo es de 7.500 francos suizos, que equivalen a poco más de 8.800 dólares.
A Perú también se le impuso una multa de 10.000 francos suizos (unos 11.700 dólares) por un retraso en el partido contra Bolivia jugado en La Paz en noviembre.
Otras selecciones sancionadas por el órgano disciplinario de la FIFA son Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, por diversos incidentes en los compromisos eliminatorios que se juegan desde septiembre de 2023.
Además de Perú, también fueron objeto de multas los equipos de Bolivia, Brasil y Ecuador.
Perú, que este miércoles presentó al uruguayo Jorge Fossati como su nuevo entrenador, está último en la tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026 con dos puntos.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC