Gianluca Lapadula fue una incógnita en la Selección Peruana en las últimas horas. El atacante terminó el partido ante Ecuador con un golpe en el tobillo y, desde entonces, su participación ante Venezuela, por la última jornada de fase de grupos de Copa América, no estaba asegurada. Sin embargo, las preocupaciones quedaron de lado este sábado cuando logró trabajar con normalidad con el grupo.
Según pudo conocer Depor, el jugador del Benevento fue parte del entrenamiento de la blanquirroja en el complejo deportivo del Club Brasiliense. En la primera parte de los trabajos, hizo una práctica diferenciada, pero esto solo duró unos minutos, ya que luego pudo unirse a sus compañeros. Con esto quedó confirmado para el juego ante la Vinotinto.
El ítalo peruano fue la gran estrella del partido ante Ecuador. Anotó el descuento 2-1 que le dio vida a la bicolor para igualar el marcador y asistió a André Carrillo para que sentencie el 2-2 final, resultado que puso a la Selección Peruana con un pie en los cuartos de final.
El ‘Bambino’ suma tres asistencias y un gol en sus primeras siete presentaciones con la bicolor. Debutó en la fecha doble de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 ante Chile y Argentina en noviembre del 2020.
Por otro lado, todo hace indicar que la única baja de Perú para enfrentar a Venezuela sería Christina Ramos. El defensor acumuló su segunda tarjeta amarilla ante Ecuador y quedó suspendido de inmediato.