Su debut oficial con la selección fue en el Hernando Siles, de La Paz. Su primer gol, en el Nacional de Lima. Se convirtió en el goleador histórico de la Bicolor al superar a Teófilo Cubillas cuando anotó en el Centurylink Field de Seattle ante Haití. A lo largo de su etapa con la Blanquirroja, Paolo Guerrero pisó muchos estadios que lo han marcado.
- Niña abrazó a Paolo Guerrero y se emocionó hasta las lágrimas | VIDEO
Pero, a excepción del Nacional, en ninguno de los recintos antes mencionados vivió los momentos intensos que tuvo en el Centenario de Montevideo, estadio que visita esta tarde (6 p.m.) con el combinado patrio para enfrentar a Uruguay en duelo amistoso.
Allí Tapia, Gonzales y Ballón se pararán en el mediocampo y Gabriel Costa repetirá en el once. A Edison Flores lo evaluarán en la práctica de esta mañana porque padece de fatiga muscular. André Carrillo tomaría su lugar.
En el mítico Centenario, Paolo no la ha pasado bien. Aunque, es de los pocos delanteros vigentes que han anotado ahí (lo hizo en el 2012). Messi no ha podido hacerlo hasta ahora.
—Momentos recordados— En el 2008, Perú visitó a Uruguay por las Eliminatorias. Paolo se hizo expulsar tontamente a los 38’, un minuto después de que el árbitro chileno Pablo Pozo cobrara un penal a favor de los locales.
La decisión del juez le pareció injusta al atacante, quien se le fue encima y reclamó con insultos. El resultado final fue un 6-0 humillante. Al delantero lo sancionaron con seis partidos.
En marzo del 2016, la Bicolor enfrentó a los charrúas por las Eliminatorias. Con el marcador igualado, Claudio Pizarro pidió su cambio aquejado por una lesión a los 49’. Esta decisión no fue bien tomada por Paolo, quien le reclamó a su compañero, en ese entonces capitán del equipo. Después de ese encuentro, ‘Pizza’ no volvió a ser convocado por Ricardo Gareca y Paolo tomó la cinta de capitán.
Hoy, Guerrero volverá a ponerse la blanquirroja después de pedir no ser llamado en los amistosos anteriores y cuando pesa sobre él la posibilidad de recibir una suspensión de la Corte Superior de Deportes en Brasil por agredir verbalmente a un árbitro. Se espera que esos problemas no se trasladen al campo.