Uruguay se clasificó al Mundial de Catar-2022 este jueves al ganarle 1-0 a Perú en Montevideo en la penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana, ayudado a su vez por el triunfo de Brasil ante Chile en el Maracaná.
Giorgian de Arrascaeta a los 41 minutos marcó el gol que le aseguró a la Celeste su cuarta participación consecutiva en una Copa del Mundo y desató la locura en un estadio Centenario completamente colmado.
El equipo dirigido por Diego Alonso logró así clasificarse con una fecha de antelación, una misión impensada dos meses atrás, cuando la Celeste llegó a caer hasta el séptimo puesto de la tabla, tras un derrotero que le costó el puesto a Óscar Tabárez.
Los celestes totalizaron 25 unidades que los dejan en la cuarta posición, a salvo de cualquier perseguidor ya que Chile (19) no logró sumar al ser goleado 4-0 por Brasil.
El martes, Uruguay visitará a Chile y Perú recibirá a Paraguay en busca de un triunfo que le asegure el quinto lugar del premundial sudamericano, que le permite jugar una repesca contra el quinto de Asia.
En declaraciones tras el partido, Diego Alonso se mostró feliz con el objetivo cumplido, pero aclaró que ahora comienza una etapa de más trabajo y enfatizó que no toma el próximo encuentro con liviandad pesar de que ya no haya nada en juego.