/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
| Informativo
Los cinco momentos que llevaron a Reynoso a ser técnico de la selección
Desde México y vía zoom, Juan Reynoso conversó con Deporte Total en una extensa entrevista que se publicó en la última edición del Suplemento DT. A propósito de la palabra de Juan Máximo, te traemos los cinco momentos que lo llevaron a ponerse el buzo de la Bicolor.
A Juan Reynoso y Juan Carlos Oblitas los une una lazo inquebrantable desde hace mucho tiempo. El ‘Ciego’ fue el primer técnico que tuvo el ‘Cabezón’ en la selección peruana, cuando lo dirigió en un Sub19. También fue el capitán de la Bicolor en la era de Oblitas en los noventa. Ahora posan juntos el día de la presentación del técnico. Juan Carlos es el director general de fútbol de la Federación Peruana de Fútbol y eligió a su homónimo para ponerse el buzo con miras al próximo proceso eliminatorio.
2/6
Su primer título
Con traje, rostro adusto y con apenas 38 años, Juan Máximo Reynoso daba su primer gran paso como entrenador en el fútbol peruano luego de haber sido asistente técnico en el Necaxa de México, club donde se retiró como futbolista. En 2007 asumió el timón del Bolognesi y lo sacó campeón del Clausura luego de 78 temporadas. Fue su primer título en el banquillo.
3/6
Vuelta en ‘U’
En diciembre de 2008, luego de la salida de Ricardo Gareca, Juan Reynoso firmó como nuevo entrenador de Universitario de Deportes. Fue pocos días antes del 25, como un regalo de Navidad para el pueblo crema. El ‘Cabezón’ armó desde cero un equipo que en 2009 saldría campeón nacional ganándole las finales a Alianza Lima, el club que lo vio nacer pero del que no se fue nada bien. Demostraba por segunda vez su capacidad.
4/6
Domina al 'Dominó'
Pasaron algunos años y Juan Reynoso fue ganando experiencia en distintos clubes. Hasta que en 2014 cogió las riendas de Melgar con la única intención de salir campeón en el 2015, año del centenario del club. El ‘Cabezón’ no solo consiguió el objetivo al ganarle las finales a Cristal cortando una sequía de 35 años, sino también cimentó las bases de este Melgar que está haciendo historia en la Copa Sudamericana siete años después. En Arequipa todos le reconocen ser el primero en dibujar el camino a seguir que hoy da sus frutos.
5/6
El reto Puebla
Para muchos fue el despegue que necesitaba. En 2019, luego de desvincularse de Real Garcilaso, Reynoso fue elegido para ser el técnico del Puebla de México. Con el equipo clasificó a la liguilla final del torneo mexicano, pero cayó ante León. Sin embargo, su trabajo se vio reflejado y empezó a ganarse un nombre como entrenador -ya lo había logrado como jugador- en el difícil torneo azteca.
6/6
El último salto: en su casa
La última experiencia previa, y el salto que necesitó para ser considerado como opción concreta, la dio en el Cruz Azul, club con el que salió campeón en 1997 como futbolista. Reynoso fue designado como técnico en enero de 2021 y ese año, con Yotún en el plantel, levantó el título doméstico, convirtiéndose así en el primero en lograr dicha gesta como jugador y entrenador en la institución. De hecho, la última vez que el ‘Cementero’ había ganado la liga fue justamente con él en el campo.