En cada gol de Chile ayer en el 3-0 sobre Perú en Valparaíso, Jorge Sampaoli se mostró más que efusivo, quizás apasionado. Es normal en él este tipo de celebraciones, siempre lo hace, pero de cierta forma la carga de emoción que ayer mostró sorprendió sabiéndose que el argentino inició su carrera en tierras peruanas.
En el primer tanto de Eduardo Vargas, Sampaoli gritó a todo pulmón el gol. Perú había inquietado el área chilena y hasta Guerrero desperdició un penal. En la anotación del 2-0 de Gary Medel, el ex técnico de Sporting Cristal festejó con los puños cerrados en alto. Con la llegada de la goleada tampoco se guardó nada y lo celebró de forma eufórica.
Cabe recordar que el primer partido de Sampaoli en la dirección técnica fue justamente ante Perú, por las Eliminatorias a Brasil 2014, y que terminó con triunfo peruano por 1-0 con gol de Jefferson Farfán. Ayer, revancha o no, Sampaoli se sacó un peso de encima tras vencer a uno de los dos únicos rivales que le han ganado. El otro fue Holanda en el Mundial.