Emiliano ‘Dibu’ Martínez quedó descartado en la selección argentina para la última jornada doble de Eliminatorias del año. Esto a raíz de una decisión disciplinaria de la FIFA.
El máximo ente del fútbol aplicó dos partidos de suspensión al portero argentino por sus últimas acciones polémicas: su festejo con la Copa América y la agresión a un camarógrafo en el último encuentro de la Albiceleste ante Colombia.
Con esta decisión de la FIFA, Dibu Martínez se perderá los próximos partidos de la selección argentina por Eliminatorias al Mundial 2026, frente a Venezuela en Maturín y ante Bolivia en Buenos Aires.
Desde AFA confirmaron la sanción al guardameta por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Emiliano Martínez fue declarado “responsable de su comportamiento ofensivo y su violación de los principios del juego limpio (art. 13 CDF) en relación con los partidos Argentina vs. Chile jugados el 5 de septiembre de 2024 y Argentina vs. Colombia. disputado el 10 de septiembre de 2024 en el ámbito de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2026TM”, detalló la Asociación del Fútbol Argentino, a pesar la defensa efectuada por el jugador y el organismo.
“El Demandado es suspendido por dos (2) partidos. Dicha suspensión se cumplirá durante el(los) próximo(s) partido(s) oficial(es) del equipo representativo de la Asociación del Fútbol Argentino de conformidad con el art. 69 CDF”, añadió la AFA, que se manifestó “absolutamente en desacuerdo con la decisión”.
Contenido sugerido
Contenido GEC