Nada mejor que un postre para premiar un día de entrenamiento. Más aún hoy, cuando debemos mantenernos motivados para hacer ejercicio en casa, mientras esperamos el final de la cuarentena y nuestro regreso al running.
Recuerda que los postres no tienen por qué ser sinónimo de calorías extra o grasas malas. Melissa Paz Krumdiek, licenciada en nutrición, recomienda utilizar la menor cantidad de azúcar posible y preferir las preparaciones con frutas, ya sean frescas o secas. Por ello, en esta nota te enseñamos cómo preparar tres recetas ricas en proteínas y muy fáciles. ¡Mano a la obra!
- PANQUEQUES DE AVENA Y PLÁTANO
Un clásico de la repostería con un giro saludable, para lograr un postre tan delicioso como nutritivo. Rinde seis porciones.
Ingredientes 1 plátano 6 cucharadas de avena 4 huevos 1 cucharadita de esencia de vainilla 1/2 cucharadita de canela en polvo 6 cucharadas de aceite de coco Miel de maple (o de abeja o de agave) al gusto
Preparación En una licuadora, coloca el plátano, la avena, los huevos, la esencia de vainilla y una pizca de canela y licúa. En una sartén, vierte una cucharada de aceite de coco y, cuando esté muy caliente, vierte un sexto de la mezcla licuada. Voltea el panqueque cuando empiece a secarse y aparezcan huequitos en la superficie. Deja cocinar por un minuto más y retira el panqueque. Repite el proceso con el resto de la mezcla. Sirve los panqueques bañados con miel y, si lo deseas, agrega frutas.
- BARRAS DE YOGURT CON FRUTOS ROJOS Y SEMILLAS
Esta receta es pura energía para el deporte. Ideal para comer como ‘snack’ previo al ejercicio. Esta receta rinde dos porciones.
Ingredientes 1 taza de yogurt sin azúcar 1/2 taza de frutos rojos 1 cucharada de semillas de chía o girasol 1 cucharada de miel de abeja (o mermelada o stevia)
Preparación Mezcla el yogurt, los frutos rojos, las semillas y la miel de abeja. Extiende la mezcla en un pírex pequeño. Lleva tu mezcla a la congeladora y guárdala durante toda la noche. En la mañana, desmolda y corta en barras.
- BIZCOCHO DE ZANAHORIA CON NUECES Y PASAS
Rico, contundente y muy sano, si se prepara con los insumos adecuados. Rinde seis porciones
Ingredientes 150 gramos de harina integral 1 cucharadita de bicarbonato de sodio 2 plátanos 3 zanahorias 2 huevos 2 claras de huevo
2 cucharadas de aceite de oliva 100 gramos de nueces picadas 100 gramos de pasas picadas
Preparación
En un bol, mezcla la harina integral con el bicarbonato y reserva. Machaca los plátanos, ralla las zanahorias y lleva ambos a otro bol. Añade los huevos, las claras, el aceite de oliva, las nueces y las pasas. Bate con una batidora eléctrica hasta tener una masa homogénea. Incorpora la harina reservada poco a poco, removiendo la masa hasta dejarla pareja. Vierte la mezcla en un pírex y lleva al horno a 180 ºC durante 45 a 50 minutos. Retira, deja enfriar y desmolda.