Hernán Guevara

Nada mejor que un postre para premiar un día de entrenamiento. Más aún hoy, cuando debemos mantenernos motivados para hacer ejercicio en casa, mientras esperamos el final de la cuarentena y nuestro regreso al running.

Recuerda que los postres no tienen por qué ser sinónimo de calorías extra o grasas malas. Melissa Paz Krumdiek, licenciada en nutrición, recomienda utilizar la menor cantidad de azúcar posible y preferir las preparaciones con frutas, ya sean frescas o secas. Por ello, en esta nota te enseñamos cómo preparar tres recetas ricas en proteínas y muy fáciles. ¡Mano a la obra!

  • PANQUEQUES DE AVENA Y PLÁTANO

Un clásico de la repostería con un giro saludable, para lograr un postre tan delicioso como nutritivo. Rinde seis porciones.

Ingredientes 1 plátano 6 cucharadas de avena 4 huevos 1 cucharadita de esencia de vainilla 1/2 cucharadita de canela en polvo 6 cucharadas de aceite de coco Miel de maple (o de abeja o de agave) al gusto

Preparación En una licuadora, coloca el plátano, la avena, los huevos, la esencia de vainilla y una pizca de canela y licúa. En una sartén, vierte una cucharada de aceite de coco y, cuando esté muy caliente, vierte un sexto de la mezcla licuada. Voltea el panqueque cuando empiece a secarse y aparezcan huequitos en la superficie. Deja cocinar por un minuto más y retira el panqueque. Repite el proceso con el resto de la mezcla. Sirve los panqueques bañados con miel y, si lo deseas, agrega frutas.


Puedes decorar este postre con fresas recién cortadas.
Puedes decorar este postre con fresas recién cortadas.
  • BARRAS DE YOGURT CON FRUTOS ROJOS Y SEMILLAS

Esta receta es pura energía para el deporte. Ideal para comer como ‘snack’ previo al ejercicio. Esta receta rinde dos porciones.

Ingredientes 1 taza de yogurt sin azúcar 1/2 taza de frutos rojos 1 cucharada de semillas de chía o girasol 1 cucharada de miel de abeja (o mermelada o stevia)

Preparación Mezcla el yogurt, los frutos rojos, las semillas y la miel de abeja. Extiende la mezcla en un pírex pequeño. Lleva tu mezcla a la congeladora y guárdala durante toda la noche. En la mañana, desmolda y corta en barras.


Este postre es el indicado para una tarde luego de haber entrenado
Este postre es el indicado para una tarde luego de haber entrenado
  • BIZCOCHO DE ZANAHORIA CON NUECES Y PASAS

Rico, contundente y muy sano, si se prepara con los insumos adecuados. Rinde seis porciones

Ingredientes 150 gramos de harina integral 1 cucharadita de bicarbonato de sodio 2 plátanos 3 zanahorias 2 huevos 2 claras de huevo

2 cucharadas de aceite de oliva 100 gramos de nueces picadas 100 gramos de pasas picadas

Preparación

En un bol, mezcla la harina integral con el bicarbonato y reserva. Machaca los plátanos, ralla las zanahorias y lleva ambos a otro bol. Añade los huevos, las claras, el aceite de oliva, las nueces y las pasas. Bate con una batidora eléctrica hasta tener una masa homogénea. Incorpora la harina reservada poco a poco, removiendo la masa hasta dejarla pareja. Vierte la mezcla en un pírex y lleva al horno a 180 ºC durante 45 a 50 minutos. Retira, deja enfriar y desmolda.