Los destacados atletas olímpicos Inés Melchor y Remigio Huamán se sumaron al Challenge El Comercio. Como parte de las actividades de la primera carrera virtual de toda Latinoamérica, Entel organizó dos entrenamientos con los reconocidos fondistas el último fin de semana.
ENTRENAMIENTO CON INÉS MELCHOR
El pasado sábado 19 de noviembre, Inés Melchor junto a 22 runners empezaron a registrar sus primeros kilómetros en el Challenge El Comercio. Desde el parque del Faro de la Marina, en el malecón de Miraflores, Inés y el grupo de entusiastas participantes completaron, a trote ligero, un circuito que unió el parque María Reiche y el parque del Amor. En total, 6.5 kilómetros de aprendizaje.
La jornada, que empezó a las 8 de la mañana, sirvió para que runners principiantes y de mayor preparación compartieran las experiencias de la atleta dueña del récord sudamericano de maratón (2:26:48). Con la colaboración del entrenador cubano Antonio Díaz, la práctica concluyó de la mejor forma, con una Inés satisfecha tras haber ayudado a 22 runners a mejorar su entrenamiento.
ENTRENAMIENTO CON REMIGIO HUAMÁN
Al día siguiente, el domingo 20 de noviembre, fue el turno del reconocido fondista Remigio Huamán. Esta vez la cita fue en el Parque de la Felicidad, más conocido como el Pentagonito, en el distrito de San Borja. Los runners fueron por la "Ruta corredor", bajando por la Av. San Borja Norte y subiendo por la Av. San Borja Sur, completando así, los 6 kilómetros.
La carismática Erika Dammert, wellness coach, estuvo a cargo de la práctica. Desde las 7:30 a.m. fueron llegando los participantes, que aprovecharon al máximo el entrenamiento. Además, recibieron prácticos consejos para completar los 100 kilómetros de el Challenge El Comercio.
LOS MEJORES DISCÍPULOS
Henry Beltrán (46 años), José Zárate (32 años) y Cinthia Cheverría (33 años) fueron de los más entusiastas en la jornada de entrenamiento. Los tres runners comentaron sus sensaciones luego del entrenamiento y de sumar sus primeros kilómetros en el Challenge El Comercio.
“Ha sido una experiencia motivadora. Esto va a lograr que más persona se integre al mundo del running. Eso es importante, que crezcamos. El Challenge es una magnífica alternativa. Nos permite utilizar los espacios públicos y desarrollar un estilo de vida muy saludable”, comentó, Henry, un ingeniero industrial que acaba de correr la Maratón de Nueva York.
“Una experiencia gratificante en todo sentido. A Inés la sigo hace muchos años. Es una de las mujeres que más admiro. El Challenge El Comercio me parece un desafío innovador. Voy a tratar de acumular los kilómetros necesarios para estar el próximo año en la Maratón de Santiago”, dijo José, quien encontró en el running una alternativa tras una lesión a causa de la práctica del judo.
Por su parte, Cinthia invitó a muchas más runners a sumarse a la competencia que ya supera los 1500 participantes. “Me gustó la intensidad de la práctica. Correr al lado de Inés es muy diferente a hacerlo sola. Te motiva a exigirte más. Espero que más personas se animen a participar. Correr es una de las mejores terapias que existen”, sostuvo esta gerente de una cervecería artesanal.
Así como ellos, no pierdas la oportunidad de ponerte a prueba. Si aún no lo has hecho, ingresa aquí. Recién vamos por el cuarto día de competencia. Aún tienes tiempo. ¡Acepta el desafío!