Entre la fiesta del trabajo, la reunión con los primos, el intercambio con los amigos y la cena con la familia, los días que rodean a la Navidad son muy agitados. Aun así, hay quienes nunca quieren dejar de entrenar y aprovechan el running para quemar las calorías de gustitos como el panetón o el chocolate caliente, al tiempo que comparten el espíritu navideño junto con la comunidad runner.
Por extraño que parezca, muchas de las carreras navideñas más importantes del mundo no se celebran el 25, sino en las primeras semanas de diciembre. En esta nota te contamos todo sobre ellas. La buena noticia es que, si quieres sumarte a esta tendencia, en Lima se celebrarán dos eventos con esta temática en los próximos días. Toma nota.
Nuestra capital será escenario de dos carreras mavideñas.
Trote Navideño
El 25 de diciembre, en plena Navidad, Runners por Lima te invita al noveno Trote Navideño. Se trata de una ruta de 14k aproximadamente, desde el ovalo de Miraflores hasta el Cristo del Morro Solar.
El evento no tiene costo. Eso sí, la condición es asistir con polo rojo o verde y gorro navideño. La concentración será a las 7:10 a.m. y veinte minutos más tarde se dará inicio a la partida. Los participantes trotarán a un ritmo de entre 6:45 min/k a 7 min/k.
La Vuelta a San Isidro 8k
Con la participación de Perú Runners en la organización, este evento ya es un clásico previo a la Navidad. Este año se celebrará el domingo 22 y los runners pueden inscribirse en la carrera competitiva de 8k o en la caminata recreativa de 4k.
Si quieres conocer más detalles, revisa esta nota.
Carreras famosas en el extranjero
Una larga lista de carreras navideñas moviliza a la comunidad runner de todo el mundo para lograr apoyo a causas benéficas. Conoce más sobre ellas.
Christmas Run
El pasado 7 de diciembre celebró su edición número 42, lo que nos da una idea de qué tan tradicional es esta carrera en la costa oeste de Estados Unidos. El evento se disputó en los balnearios de Santa Mónica y Venice (Los Ángeles) y los participantes, disfrazados con vestimenta navideña, compitieron en las distancias de 10k y 5k.
Esta carrera busca recaudar fondos para Harvest Home LA, una organización que ayuda a mujeres embarazadas sin hogar y a sus niños, brindándoles apoyo y un techo donde vivir.
La carrera de Papá Noel
Cada año, miles de atletas se visten de rojo y blanco y salen a tomar las calles de Madrid disfrazados de Papá Noel. Este año, la cita fue el 8 de diciembre. Los más pequeños, vestidos de elfos, también están invitados a la fiesta. La plaza de Murillo, en el Paseo de Prado, fue el punto de inicio y final.
Las donaciones que se recolectan en esta carrera se destinan a la investigación y búsqueda de un mejor tratamiento para niños con cáncer.
Great Christmas Pudding Race
No es una carrera convencional: el evento reúne a equipos vestidos en trajes navideños para competir evadiendo obstáculos como un tobogán inflable gigante y haciendo equilibrio en un piso bañado en espuma, mientras llevan una bandeja con pudines.
Es organizada para dar soporte a Cáncer Research UK, una organización benéfica de investigación y concientización sobre esta enfermedad en el Reino Unido. Este año se celebró el 7 de diciembre.
La voz de una experta
Sofía Pisano, runner del team In Your Pace, sabe que correr en diciembre es una de las mejores formas de acabar el año, por eso participará en ‘La Vuelta a San Isidro’. “Es una carrera corta, una buena opción para seguir entrenando y cerrar el año en actividad” explica Pisano, quien este año debutó como maratonista. “En lo personal, ha sido un año muy positivo. Quería correr mi primera maratón y lo logré, por eso busco seguir entrenando para ir por nuevas metas”, comenta emocionada.
Como ella, tú también puedes superar tus metas y correr muchas maratones. Prepárate en competencias que desafíen tus ganas y resistencia. Una buena opción es el Entel Challenge El Reto Final, una competencia 100 % digital en la que, a más kilómetros corridos, más opciones tienes de ganar grandes premios. Inscríbete aquí.