¿Imaginas una carrera nocturna en la que el Morro Solar luzca iluminado por miles de corredores? Esta es la propuesta del adidas Lima Night Run, que en su segunda edición reta a sus participantes a ascender hasta el Planetario de Chorrillos y promete una noche de mucho esfuerzo, divertidas activaciones y una clausura con una merecida fiesta musical.
“Es una carrera que invita a vivir una experiencia diferente, ya que es la única que se corre de noche y que no es plana, con 300 metros de ascenso en escaleras”, apunta Salvador Ruiz-González, head coach de adidas Runners Lima.
Un circuito retador
Todas las grandes capitales cuentan con una competencia nocturna emblemática y a eso apunta el adidas Lima Night Run, proponiendo un circuito poco habitual y retador.
“Correr en cuestas y escaleras hace que un runner salga de su zona de confort para trabajar y fortalecer otras zonas musculares”, Salvador Ruiz-González, head coach de adidas Runners,
La competencia partirá de la playa Agua Dulce, con rumbo a la Av. Mariscal Castilla, desde donde se desviará para ingresar al túnel de la Herradura y recorrer el malecón de esta playa; luego iniciará un retador ascenso de 300 metros de escaleras hasta la cima del Morro Solar, desde donde se tiene una de las mejores vistas de la ciudad, y descenderá para volver al punto de inicio.
La jornada contará con variadas performances para animar a los corredores en la ruta, así como un ‘after race show’ a cargo de We The Lion y ‘food trucks’ con diversas opciones gastronómicas.
Una grata reaparición
La atleta Inés Melchor, poseedora del récord sudamericano de maratón, ha confirmado su presencia en la carrera y está lista para disfrutar de una ruta que conoce bien. “Es un desafío distinto, porque hay muchas subidas y bajadas”, explicó Melchor.
La maratonista pone fin así a cuatro meses alejada de las competencias por una lesión. “Estoy muy emocionada porque hace tiempo que no corro. Tomaré estos 7K a modo de entrenamiento para mis próximas competencias”, señaló la huancavelicana, quien se prepara para la Media Maratón de Miami, en enero próximo, y para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la Maratón de Daegu (Corea del Sur), en el mes de abril.
Más información en: www.limanightrun.com
El dato: la competencia contará con cuatro puntos de activaciones en la ruta y uno de hidratación.