Doce años después de la trágica muerte de su primo en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010, el georgiano Saba Kumaritashvili mantuvo la tradición familiar en el deporte del luge en los Juegos Olímpicos Beijing 2022, impulsado sobre el hielo por el recuerdo del trágico accidente.
MÁS | El atleta de EE.UU. que pasó de sufrir 30 fracturas en el cráneo a ganar la plata en Beijing 2022
Nodar Kumaritashvili se perfilaba hace doce años a convertirse en el primer deportista de su país en participar en los Juegos Olímpicos de Invierno. Sin embargo un trágico accidente en la sesión de entrenamiento, que derivó en su fallecimiento, enlutó la justa antes de la ceremonia de inauguración.
Kumaritashvili murió tras haber perdido el control de su trineo y chocar con un poste fuera de la pista. Por entonces Saba apenas era un niño, pero tras 12 años ha seguido la tradición familiar y en manera de homenaje a su primo, se encargó de cumplir el sueño familiar de competir en unos JJ.OO.
“Pensar en él es doloroso, pero también me da fuerzas. Cada generación de nuestra familia tuvo al menos un deportista de luge, y ahora mi padre y yo continuamos con esta tradición y seguimos los pasos de Nodar”, dijo el deportista georgiano previo a la justa de Beijing 2022 a la agencia AP.
Cumplió el sueño de su primo
Saba, quien coincidentemente participó con la misma edad que su primo tenía en Vancouver 2010 (21 años), quedó lejos del podio tras sus primeras dos carreras. Sin embargo, manifestó que se sintió satisfecho de haber cumplido con el objetivo y conseguir la oportunidad de haber disputado los JJ.OO.
“Hice lo que necesitaba. Estaba emocionado, estaba muy nervioso. Me siento orgulloso de mí, estoy muy feliz”, detalló en unas declaraciones recogidas por NPR.
Contenido sugerido
Contenido GEC