Londres (EFE). El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, anunció que después de los Juegos de la Commonwealth, en los que ha competido sólo en relevos, se centrará en la distancia de 200 con el propósito de intentar batir su récord mundial (19.19).
"He dicho que quiero correr los 200 por debajo de los 19 segundos. Este es uno de mis grandes retos, uno de mis grandes sueños", declaró Bolt a la BBC tras contribuir este sábado, corriendo la última posta, a la victoria de Jamaica en los 4x100 metros de los Juegos de la Commonwealth, que se clausuran hoy en Glasgow.
Bolt considera que ya ha "hecho bastante en 100 metros" y ahora quiere centrarse en la distancia superior.
"Sé que la gente quiere verme correr rápido los 100, pero yo amo los 200 y quiero hacer algo especial. Mi objetivo principal es el 200", afirmó sobre la distancia en la que estableció el récord mundial vigente hace cinco años en los Mundiales de Berlín, en los que también rebajó, hasta los 9.58 segundos, su plusmarca mundial de 100 metros.
El mejor velocista de la historia es consciente de que se está haciendo mayor. El próximo día 21 cumplirá 28 años y dice que ya lo nota en los entrenamientos.
"Se nota la diferencia, especialmente después de los entrenamientos. Ahora tengo que tomar más baños helados y eso no es muy divertido. Ahora tengo que trabajar un poco más duro y no salir tanto como acostumbraba", reconoció.