El combate estelar del UFC 193 tuvo el desenlace más inesperado del año: la hasta ahora imbatible campeona Ronda Rousey fue brutalmente noqueada por Holly Holm y perdió el título que había defendido con éxito en seis ocasiones.
La pelea empezó con un intercambio de golpes: Holly Holm conectó a ‘Rowdy’ y la campeona respondió del mismo modo. Cuando Ronda Rousey intentó el derribo, la retadora respondió con rodillazos y evitó ir al suelo.
Holly Holm evitó los mejores golpes de Ronda Rousey, que quedó mal parada:
Así la traía toda la pelea... Jaja, Ronda correteando a Holly, pero no la tocaba. #UFC193 pic.twitter.com/FrTOZrDSOM— Rayao' (@tuamimlp) noviembre 15, 2015
Holly Holm, cuya fortaleza es la pelea de pie, conectó a Ronda Rousey con un contundente codazo, pero fueron a la lona. La campeona de la UFC intentó una palanca de brazo –una de sus armas más letales–, pero la retadora evitó ser sometida.
Holly Holm siguió castigando a Ronda Rousey con golpes a la cara y algunos rodillazos. Incluso logró tumbar a la dueña del título de peso gallo, pero esta puedo recuperarse rápidamente.
Ya en el segundo round, Holly Holm esquivó con mucha habilidad un puñetazo de Ronda Rousey, quien trastabilló y casi se cae. La retadora lanzó enseguida un golpe al rostro de la campeona y luego un violenta patada al rostro.
#UFC193 pobre Ronda Rousey le dieron muy duro! Holly Holm es muy brava! @RondaRousey @_HOLLYHOLM pic.twitter.com/4WcGf71wzN— Igor Karel Parada (@IgorKarel) noviembre 15, 2015
‘Rowdy’ cayó a la lona sin reacción y el árbitro detuvo las acciones a los 59 segundos del segundo asalto. Holly Holm ahora tiene un récord de 10–0 y es la nueva campeona de la UFC.
LEE TAMBIÉN
#SelecciónColombia: Jackson Martínez es baja ante Argentina ⏩ https://t.co/lBqEPsJgw8 pic.twitter.com/wOZHeZqqFs— DT El Comercio (@DTElComercio) noviembre 15, 2015