A pocos meses de iniciarse los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, el Gobierno japonés decidió que el evento que congregará a decenas de países será disputada sin público. Esta medida fue requerida puesto que se teme a que el incremento de contagios por coronavirus (COVID-19) se incremente.
MIRA: Sofía Mulanovich: “Quería agradecer a la FENTA por recapacitar y encontrar la claridad de la justicia”
Según fuentes oficiales del ejecutivo, manifestó que la entrada de visitantes no sería posibles por los temores públicos a que se desarrolle una nueva cepa de coronavirus, alertando directamente a los competidores que buscarán la medalla de oro.
Precisar que, hace algunas semanas se había planteado esta medida de impedir la asistencia de público en los recintos que se realizarán las diversas disciplinas. Una encuesta arrojó que el 91 % de japoneses estaban de acuerdo con esta norma estipulada por el Gobierno nipón.
Cabe recordar que Tokio sigue en estado de estado emergencia, al menos hasta el 21 de marzo, con restricciones en el número de espectadores de eventos deportivos y culturales, así como en el horario de cierre de bares y restaurantes.
MÁS EN DT
- Sofía Mulanovich: “Quería agradecer a la FENTA por recapacitar y encontrar la claridad de la justicia”
- Sofía Mulanovich irá al Mundial: Fenta reconoció su cupo y acudirá al certamen ISA de El Salvador
- Tokio 2020: remero peruano Álvaro Torres clasifica a los Juegos Olímpicos
- Consejo Ejecutivo de Tokio-2020 incorpora 12 mujeres tras escándalo sexista
- ¿Mohamed Salah en Tokio 2020? Liverpool y el jugador decidirán
Contenido sugerido
Contenido GEC