Se cerró la llave final en la competencia de baloncesto en los Juegos Olímpicos. Francia y Eslovenia jugaron una semifinal más que intensa, complicada e igualada que terminó en un resultado de 90 a 89 por los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Tras el resultado positivo, el conjunto francés se enfrentará a Estados Unidos para definir al campeón olímpico.
La selección francesa detuvo la marcha de Eslovenia de Luka Doncic derrotándola en semifinales. Un resultado más que ajustado, con un tapón determinante de Nico Batum que le dio el grito de victoria a Francia.
Además de que Batum lograra evitar que los eslovacos sumarán a poco de terminar, un triple de Luwawu Cabarrot a 56 segundos del final ayudó a los franceses. Luego de ello, Klemen Prepelic anotó un libre poco después y el mismo jugador logró un triple clave tras asistencia de Doncic restando 33 segundos para quedar 90-89.
Nando de Colo fue el máximo anotador con 25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias; mientras que, Luka Doncic definió un espectacular triple-doble de 16 unidades, 18 asistencias y 10 rebotes.
Eslovenia llegó a esta semifinal olímpica invicta en la fase previa y en los cuartos de final derrotó a la selección alemana. Ahora Francia se enfrentará a Estados Unidos con el fin de quitarle la medalla de oro que el conjunto americano obtuvo en 2016.
Estados Unidos se enfrentó a Australia y consiguió derrotarlo con un resultado de 97 puntos a 78 en Tokio 2020. Los dos primeros cuartos fueron claramente para los australianos; sin embargo, lograron recuperarse en el tercero por el objetivo que le trajo a Tokio 2020: la final por el oro de los Juegos Olímpicos.