La consagración de Stefano Peschiera como medallista olímpico en París 2024 acabó con los 32 años de sequía del deporte peruano sin subir al podio en los Juegos Olímpicos. El velerista nacional consiguió el bronce en la modalidad de dinghy masculino y se metió a una selecta lista de deportistas que lograron coronarse en un evento de esta magnitud.
Desde Juan Giha, en Barcelona 1992, Perú no había tenido un éxito similar al conseguido por Stefano Peschiera. De hecho, antes de él, hubo intentos de otros compatriotas en París 2024 por alcanzar una medalla. Alonso Correa finalizó en cuarto lugar en surf; María Belén Bazo también ocupó el cuarto lugar en windsurf y la dupla César Rodríguez y Kimberly García rozaron el podio al finalizar cuartos en marcha atlética mixta.
Pero el destino -y el esfuerzo- hizo que Peschiera fuese el responsable de acabar con los 32 años de espera. Con suspenso, porque había sido amonestado durante la Meda Race, pero siempre seguro hacia la meta. El peruano finalizó sólo por detrás del australiano Matt Wearn, quien revalidó el oro de los Juegos de Tokio 2020, y del chipriota Pavlos Kontides en la prueba disputada en la sede de Marsella.
TE PUEDE INTERESAR
- Cristian Díaz: “Firmé la propuesta de Alianza, el contrato es por un año y voy con la obligación de aguarle la fiesta a Universitario”
- Conoce a cada uno de los deportistas peruanos que compiten en París 2024
- “Es injusto que Paolo culmine su carrera en medio de una polémica de baja estofa”: Renato Cisneros y un análisis sobre el drama de Guerrero en el ocaso de su carrera
- Una decisión que ya pensaba antes del clásico: la historia detrás del despido de Restrepo y qué se sabe del futuro de Bruno Marioni