Kansas City (EFE). El abridor Madison Bumgarner lanzó cinco entradas sin permitir anotación como relevista y el tercera base venezolano Pablo Sandoval anotó la carrera del triunfo que logró San Francisco Giants por 3-2 sobre Kansas City Royals en el séptimo partido de la Serie Mundial y se proclamaron nuevos campeones de la MLB.
'Giants' ganó el tercer título del Clásico de Otoño en cinco años, y Bumgarner (3-0), que mantiene el invicto en las tres participaciones que ha tenido en la Serie Mundial (5-0), consiguió el premio de Jugador Más Valioso (MVP).
Pablo Sandoval tomó el último bate del partido, lo que permitió el triunfo definitivo para el título de San Francisco Giants. Bumgarner, que salió en el quinto episodio, cedió sólo dos imparables y abanicó a cuatro bateadores rivales después de realizar 68 lanzamientos y poner 50 en la zona del ‘strike’.
Sandoval se convirtió en la gran figura del bateo oportuno y productivo de 'Giants' al estar perfecto de 3-3 con dos carreras anotadas, que le permitieron concluir la serie con .429 de promedio de bateo, el más alto del equipo.
El toletero venezolano anotó la carrera del triunfo en la parte baja de la tercera entrada con sencillo impulsador del bateador designado Michael Morse que también fue decisivo al irse de 2-1 y dos carreras producidas.