Aunque todavía no se realiza la inauguración, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ya iniciaron y no solo se tienen noticias deportivas, los sucesos de cada atleta son tendencia en las redes sociales, mucho más con la masividad que estos tienen.
El turno ahora fue de los seleccionados de básquet argentinos, Tayavek Gallizzi y Francisco Caffaro, quienes pusieron a prueba la resistencia de las camas hechas de cartón que usan todas las delegaciones en la Villa Olímpica.
“Entre los dos sumamos 220 kilos, vamos a probar si las camas son resistentes”, dijo Caffaro, mientras su compañero y él realizaban fuertes saltos en las camas. “Son muy resistentes, me parece muy bien que las camas sean de este material para la economía”.
Dispuesta a convalidar la medalla de plata obtenida en el Mundial de Pekin-2019 y a emular a la Generación Dorada de Emanuel Ginóbili, la selección argentina de Básquet apuesta ahora a Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola para soñar con la consagración olímpica en Tokio-2020.
“Individualmente, no hay dudas de que llegamos mejor que a China, hace dos años. Lo que han hecho Campazzo, (Luca) Vildoza, Laprovittola, Deck, (Nicolás) Brussino, (Marcos) Delía y (Leandro) Bolmaro, entre otros, deja claro que están muy por encima de lo que ellos mismos eran en 2019. No hay ninguno que haya bajado el nivel. Todos están mejor. Mucho mejor”, aseguró el entrenador Sergio ‘Oveja’ Hernández.
Patricio Garino, Juan Pablo Vaulet, Tayavek Gallizzi ,Francisco Cáffaro y el histórico Luis Scola completan el plantel de 12 seleccionados que defenderán al básquet albiceleste en Tokio.