El español Rafael Nadal dio hoy el primer paso para recuperar el número uno- del tenis mundial al avanzar a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos con una victoria sobre el local Ryan Harrison en su regreso al último Grand Slam de la temporada.
Segundo preclasificado, Nadal derrotó por 6-4, 6-2 y 6-2 a un Harrison al que no dio ninguna oportunidad en las dos horas y seis minutos de partido en la cancha Arthur Ashe.
Estoy muy feliz por volver a Nueva York, el año pasado lo eché de menos. Muchas gracias a todos. Estoy muy feliz por volver al Arthur Ashe, que tantos buenos momentos me dio, señaló Nadal, que saldrá del torneo como nuevo número uno del mundo si gana y Novak Djokovic no alcanza la final o si llega al partido decisivo y el serbio cae antes de cuartos.
RAFA ES EL FAVORITO El español, campeón del certamen en 2010, llega a Nueva York como el gran favorito al título después de conquistar los torneos de Montreal y Cincinnati, también sobre cancha dura, en una temporada en la que levantó nueve títulos desde que regresó al circuito en febrero.
Jugué a muy buen nivel, muy agresivo. Estoy muy feliz por cómo volví después de la lesión, añadió Nadal, que aseguró que siempre está nervioso antes de su debut en un Grand Slam.
Siempre, antes de cada ronda, en cada torneo. Así que pueden imaginar cómo es la primera ronda del US Open. Es bonita esta sensación porque sientes la pasión por este deporte, agregó.
Nadal se medirá en la siguiente ronda al ganador del duelo entre el brasileño Rogerio Dutra Silva y el canadiense Vasek Pospisil.
El de hoy fue el primer partido de Nadal en un Grand Slam desde que perdiera sorpresivamente en la primera ronda de Wimbledon a finales de junio.
El número dos del mundo se embolsará un total de 3,6 millones de dólares si consigue ganar su décimo tercer Grand Slam.