Redacción EC

En la disciplina de boxeo en los , hubo “arreglos” de peleas e incluso de combates por medallas. Los árbitros y jueces hacían ganar al que tenía que hacerlo, según la investigación de la .

VER | Argentina vs. Portugal: fecha, hora y canal de la final del Mundial de Futsal 2021

De acuerdo al informe, AIBA -en medio cambió de presidente- contrataba a árbitros y jueces dispuestos a estas prácticas corruptas, que, a partir de sobornos, determinaban quién era el ganador en los Juegos Olímpicos Río 2016. El informe, habla de al menos 11 combates arreglados, donde explica cómo se manipulaban los resultados.

Richard McLaren, contratado por la AIB para investigar el caso, confirmó que dirigentes del organismo se aprovechaban de su poder para seleccionar árbitros y jueces que manipulen el resultado en la fase clasificatoria de los Juegos. Además, expresó que podría haber sucedido lo mismo en Londres 2012.

Según lo que cuenta McLaren, a los árbitros y jueces se les informaba quién debía ganar la mañana previa al día del combate.

Cabe resaltar que ninguno de los árbitros o jueces de 2016 intervino en los Juegos de Tokio 2020. La disciplina de boxeo de Tokio fue organizada por el Comité Olímpico Internacional.

MÁS EN DT...


Contenido sugerido

Contenido GEC