El serbio Novak Djokovic frustró hoy las ilusiones del argentino Juan Martín del Potro y en una batalla de enorme nivel avanzó a la final del torneo de tenis de Wimbledon.
Número uno del mundo, Djokovic se impuso por 7-5, 4-6, 7-6 (7-2), 6-7 (6-8) y 6-3 a un colosal Del Potro y el domingo buscará su segundo título en el All England Club ante el ganador del duelo entre el británico Andy Murray y el polaco Jerzy Janowicz.
Del Potro estuvo a un parcial de la gloria, pero el quinto set sería tan luchado como los anteriores. El argentino desperdiciaba una opción de quiebre en el cuarto juego y Djokovic haría lo propio en el siguiente.
El partido se jugaba ya con la cabeza y el corazón. Agotado, Del Potro seguía dando batalla, pero Djokovic quebraba para 5-3 y esta vez ya no dejaría pasar la oportunidad.
Con un revés ganador, Djokovic se llevaba el partido en su tercer match point y tras abrazar a Del Potro en la red, se golpeaba el pecho y lanzaba un alarido, demostrando por qué en el tenis hoy él es el que manda.